Instagram   Instagram     19/08/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
El Puerto se consolida como uno de los principales importadores del sector frutícola


El Puerto se consolida como uno de los principales importadores del sector frutícola

T.P.
17/10/2017

El Puerto de Tarragona participa un año más a la feria Fruit Attraction, que se celebrará a Feria de Madrid del 18 al 20 de octubre. Todo Europa se dará cita en esta feria que, año tras año, incrementa su reconocimiento a nivel internacional, con un total de 45.000 m2 y 1.500 emprendidas participantes.

 

El Puerto asistirá a la feria con un estand, dentro del espacio de Puertos del Estado, y ya tiene entrevistas formalizadas, no sólo con empresas importadoras y exportadoras del sector, sino también con empresas comercializadoras y navieras.

 

El tráfico de frutas y verduras está asistiendo a un importante crecimiento al Puerto. 2016 se cerró con resultados de tráfico de productos frutícolas superando las 170.000 toneladas, un 6,1% más que durante el año anterior, con especial protagonismo de los kiwis, principalmente de Nueva Zelanda, y de las piñas y los plátanos, que llegan procedentes de Costa Rica y Colombia.

 

El Puerto cuenta con unas instalaciones refrigeradas de más de 20.000 m2 y con una terminal de contenedores que complementa los servicios a la exportación, facilitando los servicios de valor añadido para este tráfico: picking, consolidación, controles de calidad, etiquetado... De la terminal de fruta, hay que especificar que está operada por Fruport y está adaptada para recepción de fruta paletizada.

 

La oferta de servicios se concreta con un Punto de Inspección Fronteriza (PIF), con todas sus instalaciones homologadas para la entrada de frutas a la UE. También cuenta con controles de calidad específicos, controles de temperatura, sistemas de seguimiento de cargas vía RF y una gran variedad de servicios logísticos de valor añadido.

 

La infraestructura portuaria tarraconense dispone de dos áreas dedicadas exclusivamente al tráfico de fruta, con rampas ro-ro, una línea de atraque de 350m y 230m En total, la terminal de fruta cuenta con 100 conexiones para contenedores reefer y dispone de 12 naves refrigeradas –a sólo 50m del muelle- con una capacidad de 20.000m2, apta para 170.000 palets de productos.

 

El Puerto dispone de conexiones marítimas con los principales países exportadores de fruta, que se traducen en servicios regulares con Nueva Zelanda, Costa Rica, Colombia y República Dominicana. La mayor parte de los kiwis que se consumen a la Península entran por las instalaciones tarraconenses, así como diferentes variedades de piñas, plátanos y aguacates. La oferta de servicios regulares se completa con Canadá y los Estados Unidos de América.





 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona
















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies