T.P.
3/04/2024

La mejora de las instalaciones ha supuesto una inversión de más de 21,6 millones de euros, un 19% más que en el ejercicio 2022.
La cooperativa farmacéutica Cofares tiene previsto poner en marcha su plataforma logística de Constantí en el segundo semestre de este 2024. La distribuidora de Tarragona albergará 25.000 referencias, con ocho estaciones de picking. Estas instalaciones dispondrán de 5.000 m2 de superficie, con capacidad de hasta 12 rutas simultáneas, para dar servicio a más de 130 farmacias de la zona.
Con esta apertura, más otra en Onda (Castellón), Cofares alcanzará un total de 48 instalaciones repartidas por todo el territorio nacional. Las instalaciones logísticas son una de las prioridades inversoras de Cofares, que el año pasado ha afrontado dos aperturas, la construcción de dos nuevos centros, una reforma y cinco ampliaciones, como parte de su plan de ampliación y modernización de la red de infraestructuras y en línea con los objetivos marcados en su plan estratégico. En concreto, la mejora de las instalaciones ha supuesto una inversión de más de 21,6 millones de euros, un 19% más que en el ejercicio 2022.
Esta compañía, cuyo nombre es un acrónimo de Cooperativa Farmacéutica Española, atiende a 12.000 socios propietarios de farmacias, más de la mitad de estos establecimientos en España. Siete de cada diez medicamentos suministrados en España los gestiona Cofares.