T.P.
24/04/2024

Las actuaciones se llevarán a cabo el fin de semana 1 y 2 de junio en la Pérgola del barrio marinero del Serrallo.

El Port de Tarragona presenta de nuevo la muestra artística Expresa’t. En esta ocasión se trata de la quinta edición que se realizará en la Pérgola del barrio marinero del Serrallo el fin de semana 1 y 2 de junio. Para participar es necesario realizar la inscripción a neus.pamies@cemapt.cat adjuntando la documentación necesaria publicada en https://www.porttarragona.cat/ca/port-i-ciutat/moll-costa#expressat hasta el 17 de mayo. El 21 de mayo se dará a conocer el horario y nombre de escuelas, grupos y asociaciones artísticas que podrán participar en la edición de este año, con el horario y el día asignado.

Este año se vuelve a celebrar una nueva edición de la muestra ‘Expressa’t’, después del éxito de las cuatro anteriores. Cada edición ha conseguido superar la anterior, en un impulso, desde el Port de Tarragona, que el Moll de Costa y la fachada marítima de Tarragona se convierta en el ‘Muelle de la Cultura’ y acoja todo tipo de actuaciones artísticas.

La primera edición, realizada en mayo de 2021, nació ante las numerosas peticiones de diferentes entidades y escuelas que buscaban espacios al aire libre para realizar conciertos y actuaciones. Así, la entidad portuaria tiene como objetivo seguir impulsando la muestra para promover la cultura en el territorio y, en especial, realzar la labor que llevan a cabo las escuelas, asociaciones y entidades en el ámbito cultural en distintas vertientes: danza, música y otras manifestaciones artísticas.

En esta edición que se realizará los días 1 y 2 de junio pueden participar todas las escuelas, escuelas, centros, asociaciones o entidades públicas o privadas del Camp de Tarragona que tengan como actividad principal la formación y la apuesta por las diferentes disciplinas artísticas citadas anteriormente. El escenario de las actuaciones será, esta vez, el barrio marinero del Serrallo, concretamente bajo la pérgola.

En el espacio se colocarán sillas para el público y, el Port facilitará los equipos técnicos de sonido y luz. Por otro lado, el grupo artístico dispondrá con el espacio del Teatret del Serrallo para poder realizar los cambios de vestuarios adecuados.

Cómo participar en Expresa’t

Las entidades, asociaciones, escuelas y grupos interesados ​​en participar en la quinta muestra artística deben enviar un formulario con los datos establecidos en las bases en la dirección electrónica neus.pamies@cemapt.cat antes del 17 de mayo de 2024 a las 21 horas.