Instagram   Instagram     19/08/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
La mayoría de cruceristas que llegan a Tarragona optan por visitar la ciudad frente a otras posibilidades


La mayoría de cruceristas que llegan a Tarragona optan por visitar la ciudad frente a otras posibilidades

J.A. DOMÈNECH
02/08/2017

La mayor parte de los cruceristas que llegan a Tarragona eligen visitar la capital frente a otras opciones que les ofrece el territorio. Así se desprende de las últimas estadísticas a las que ha tenido acceso este medio y que reflejan, a cierre d ejulio, que los turistas que hacen escala en Tarragona prefieren visitar la ciudad, como preferencia respecto de otras posibilidades que se encuentran en el paquete de excursiones que se vende a bordo, como por ejemplo puedan ser Poblet o Port Aventura.

 

La estadística  señala que un 37% de los cruceristas prefiere visitar Tarragona. Por su parte, el monasterio de Poblet y alrededores centran un destacado 15% de las visitas, seguidos de Reus Cambrils, con un 14% (estos dos municipios se comercializan bajo una excursión conjunta en el caso de Costa). Curiosamente, Port Aventura, con el añadido de Ferrari Land, es elegido únicamente por el 12% de los visitantes que llegan a Tarragona en crucero. El resto de visitas se reparte entre otros muchos intereses.

 

Hay que tener en cuenta que en muchos casos los cruceristas deciden ir por libre, visitando por sus propios medios las ciudades de escala o el territorio próximo, por lo que una parte de los turistas que desembarcan optan por diseñar sus propias visitas, que no se ven reflejadas en esta estadística. Junto a este factor, hay que señalar que las excursiones que suelen venderse en los cruceros tienen unas tarifas en ocasiones no suficientemente atractivas. Quizá en estos argumentos esté la base de la estadística mencionada.

 

En el caso de Port Aventura son cifras que sorprenden teniendo en cuenta las expectativas, ya que Costa Cruceros, tal como anunció la compañía en la presentación de su nuevo itinerario con base en Tarragona, tiene como uno de sus objetivos poner en valor la cercanía del puerto de Tarragona al parque de atracciones Port Aventura, con el que tiene suscrito un convenio de colaboración.

 

En todo caso, en volumen, no son significativas las llegadas de cruceristas para Port Aventura, dado que el parque estima en unos tres millones el número de visitantes este año a los que se sumaría un millón más atraídos por Ferrari Land.

 

La temporada se encuentra en su ecuador,  con 22.000 cruceristas que ya han llegado al Puerto, principalmente en el buque neoRiviera de la compañía Costa, con escala semanal, y una capacidad de 1.700 pasajeros. Este buque hará su última salida desde Tarragona el 22 de septiembre, habiendo traído a la ciudad unos 25.000 turistas.

 

Por otra parte, la naviera italiana tiene previsto que su buque Costa Favolosa haga escala en la ciudad en dos ocasiones, en septiembre y octubre, lo que supone sumar 7.000 pasajeros más.

 

La temporada se cerraría con el resto de buques que de forma intermitente o esporádica efectúan escala en Tarragona, haciendo que el cómputo total de visitantes para este año alcance los 40.000.





 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona
















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies