Instagram   Instagram     25/02/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
El Puerto puede batir este año todos sus registros en exportación de animales vivos


El Puerto puede batir este año todos sus registros en exportación de animales vivos

J.A.D.
26/06/2017

El Puerto de Tarragona va camino de batir su récord de exportación de animales vivos, al alcanzar en el periodo enero-mayo 121.261 unidades exportadas entre ovino (85.559) y vacuno (35.702), frente a la salida de 70.981 unidades en el mismo periodo en 2016, según datos consultados en la APT. Un 70% de crecimiento.

 

Y es que la infraestructura está consolidándose como un enclave ideal para la exportación de animales vivos, en competencia en España con el puerto de Cartagena, líder en este sector. Muchos productores, catalanes y aragoneses principalmente, eligen el Puerto de Tarragona por la facilidades en la operativa y tiempo menor de acceso de los animales a los barcos.

 

Desde 2012, año en que se inició este tráfico en el Puerto de Tarragona, se ha registrado un crecimiento exponencial de casi el 300%. El pasado año fueron 269.000 reses cargadas en las instalaciones del Puerto, frente a las 235.000 cabezas registradas en 2015. El destino de estos animales es países de África: Libia, Argelia y Egipto, y Líbano en Oriente Próximo. Recientemente, a estos destinos se ha añadido Turquía, que a principios de junio recibió una primera expedición de 1.000 animales exportados desde Tarragona.

 

Euromarco y Transmar son los dos operadores locales especializados en este tipo de tráfico y que concentran la práctica totalidad de las exportaciones.

 

Un factor importante en el empuje de estas exportaciones es la celebración del Ramadán en el mundo musulmán (desde el 27 de mayo este año y un mes de duración), que ha tenido un efecto revitalizador en los precios del cordero español -en una época propia de elevadas producciones y cotizaciones menguantes- y ha logrado que repunten los de los terneros. Para los productores españoles, estas exportaciones han supuesto un gran alivio frente al bajo consumo local y las elevadas producciones.

 

Estos países importadores valoran especialmente la calidad de la carne que se produce en nuestro país y el buen trato que reciben los animales, factores esenciales  a la hora del  sacrificio en  destino según los ritos religiosos musulmanes.





 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Josep Andreu
presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona














Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies