Instagram   Instagram     24/06/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
 La Generalitat quiere potenciar el puerto industrial de Alcanar


La Generalitat quiere potenciar el puerto industrial de Alcanar

T.P.
06/02/2017

La empresa pública Puertos de la Generalitat prevé una inversión de 3 millones de euros a los puertos de las Tierras del Ebro este 2017. Hasta un millón de euros se ha destinado al puerto industrial de Alcanar, a estas ahora operado exclusivamente por la empresa cementera Cemex, que tiene la fábrica situada muy cerca. La Generalitat es la titular del puerto y dispone del muelle número 2, que ahora se quiere impulsar como punto de entrada y salida de mercancías de las Tierras del Ebro.

Así, para este año se prevé la construcción de un almacén de mercancías; una inversión que está condicionada al acuerdo previo con un operador logístico privado. «Estamos negociando con empresas para que podamos finalmente convertir el puerto de Alcanar en el puerto industrial de las Tierras del Ebro», afirma el gerente de Puertos de la Generalidad, el calero Joan Pere Gómez.

Esta actuación es continuidad del acuerdo que la Generalitat firmó con la empresa cementera en que Puertos dragar el puerto, con una inversión de 3 millones de euros para ampliar el calado hasta los 12 metros. Este calado permitió a Cemex abrir líneas de los productos de la cementera hacia la exportación, ya que se podía exportar mayor volumen de mercancías con barcos de mayor capacidad. Esto permitió la empresa recuperar la actividad, que había parado temporalmente y que continúa hoy.

A cambio, Puertos de la Generalitat tenía a su alcance el muelle número 2 para atraer nuevos mercados. «Ahora volvemos a apostar por la colaboración público-privada para seguir avanzando», asegura Gómez. El objetivo es conseguir un primer operador logístico, que permita arrancar y poco a poco fue consolidando la infraestructura como puerto industrial de referencia en la zona.L'empresa pública Puertos de la Generalitat prevé una inversión de 3 millones de euros en los puertos de las Tierras del Ebro este 2017. Hasta un millón de euros se ha destinado al puerto industrial de Alcanar, actualmente operado exclusivamente por la empresa cementera Cemex, que tiene la fábrica a tocar. La Generalitat es la titular del puerto y dispone del muelle número 2, que ahora se quiere impulsar como punto de entrada y salida de mercancías de las Tierras del Ebro.

Así, para este año se prevé la construcción de un almacén de mercancías; una inversión que está condicionada al acuerdo previo con un operador logístico privado. «Estamos negociando con empresas para que podamos finalmente convertir el puerto de Alcanar en el puerto industrial de las Tierras del Ebro», afirma el gerente de Puertos de la Generalidad, el calero Joan Pere Gómez.

Esta actuación es continuidad del acuerdo que la Generalitat firmó con la empresa cementera en que Puertos dragar el puerto, con una inversión de 3 millones de euros para ampliar el calado hasta los 12 metros.





 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona
















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies