Instagram   Instagram     21/04/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
<i>Un mar de sensaciones</i>


Un mar de sensaciones

T.P.
13/07/2016

Tener una embarcación en propiedad ya no es la única opción para navegar. De hecho, cada vez se incrementa el denominado charter náutico como la opción más sencilla y económica de acercarse a la navegación de placer.

 

En nuestro litoral, la empresa Hermanos Guasch ha encontrado la fórmula para acercar el mundo náutico todos los públicos; a través del alquiler de embarcaciones pretende romper con la concepción elitista de la navegación. Al contrario, hoy en día, ya no es necesario ser propietario de una embarcación para disfrutar de mar.

 

Muchos son los que piensan que la navegación es un ámbito reservado a círculos con alto poder adquisitivo. En cambio, el mar está abierto a todos y Hermanos Guasch ofrece embarcaciones adaptadas a las necesidades de cada cliente. Según Rodolfo Guasch, director general de Hermanos Guasch, "la Costa Dorada es un paraíso para navegar, sin masificaciones y más económico que otros litorales catalanes". Para potenciar esta idea, Hermanos Guasch ha creado unas rutas cercanas a la costa, en un esfuerzo por dar a conocer lugares que es imposible descubrir desde tierra.

 

Rodolf Guasch explica que, de hecho, la náutica "vende sensaciones", de ahí que pretende que el público general pueda disfrutar de estas sensaciones a precios razonables.

 

El servicio está destinado a un público muy amplio, así pues se pretende facilitar el acceso a la navegación y eliminar todas las barreras para atraer clientes. Unos clientes que pueden alquilar desde un velero de 14 metros para disfrutar de las Islas Baleares, por ejemplo, hasta una embarcación para pasar un día en el mar.

 

Si se quiere alquilar una embarcación de más de 6 metros de eslora, se debe realizar un curso de fin de semana con titulación que no requiere de un examen por parte de la Administración.

 

Otra manera de acercarse progresivamente a la mar, es a través de los BonoPacks (a partir de 100 €). Estos permiten repetir la experiencia a un coste muy económico, es decir, se pueden contratar packs de 3, 6 o 9 días para navegar durante todo el año.

 

Los que tengan la intención de alquilar embarcaciones, lo podrán hacer en las bases de Hermanos Guasch; situadas en Cambrils, Hospitalet del Infante, Segur de Calafell y Barcelona.

 

Actualización de Licencias

Las nuevas titulaciones ayudan a que el mar sea más cercano y de fácil acceso. La licencia de navegación consta de un curso de 6 horas (2h teóricas y 4h prácticas) que -sin examen previsión permite tripular buques de hasta 6 metros.

 

Futuro

El proceso de internacionalización de Hermanos Guasch sigue por buen camino un año después de haberse iniciado. Este tiene la intención de renovar la estrategia comercial y llegar, sobre todo, en el mercado latinoamericano. Además, también se han establecido acuerdos con agencias francesas y alemanas.

 





 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Ramón García Rodríguez
director general del Puerto de Tarragona
















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies