Instagram   Instagram     21/11/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
Las exportaciones crecen un 2,5% en Tarragona


Las exportaciones crecen un 2,5% en Tarragona

T.P.
07/03/2016

La bajada de los precios internacionales del crudo provoca que el crecimiento de las exportaciones a las Comarcas de Tarragona haya sido sólo de un 2,5 por ciento, debido a la estructura productiva del área. Con todo, Tarragona es la décima provincia del Estado en valor de las exportaciones. La industria química de Tarragona continúa liderando el mercado exportador del Estado, ocupando la tercera posición en exportaciones químicas.

Las ventas exteriores de base local, exceptuando los productos químicos, aumentan un 14,3 por ciento durante el año 2015, especialmente en bienes de equipo y alimentos. El valor de las exportaciones (7.240 millones de euros) se incrementó el año pasado en un 2,5 por ciento, aunque el volumen (6,7 millones de toneladas) se haya reducido en un 2,9 por ciento .

Las importaciones (10.340 millones de euros) mantienen una tendencia a la baja (10,4 por ciento), mientras que las toneladas introducidas (17,5 millones de toneladas) significan un 6,3 por ciento más respecto al año anterior. Tarragona se caracteriza principalmente como exportador de productos semimanufacturados, especialmente productos químicos como materias plásticas y productos químicos orgánicos -hidrocarburos cíclicos y alcoholes cíclicos-, los cuales representan un 44 por ciento del valor total de las ventas exteriores.

El principal sector de compra son los productos energéticos, los cuales representan un 37 por ciento del valor total. Respecto del total, los combustibles siguen siendo el producto más importado en Tarragona (un 36,2 por ciento), seguido de los productos químicos orgánicos (nueve por ciento) y, por último, los vehículos automóviles, que aumentan un 61,7 por ciento.

También aparecen nuevos estados en el mapa exportador de Tarragona, como Grecia o Polonia.



 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona


















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies