Instagram   Instagram     13/11/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
El Puerto asumirá el coste de la pasarela que unirá el Balcón con el Passeig Marítim


El Puerto asumirá el coste de la pasarela que unirá el Balcón con el Passeig Marítim

T.P.
03/03/2015

Ha valido la pena esperar. Por fin los tarraconenses podrán acceder a pie a la primera línea de mar desde el Balcón del Mediterráneo, sorteando así la frontera visual y física de las vías del tren. Después de años de estudios y retrasos en su anuncio, finalmente el Puerto y el Ayuntamiento de Tarragona han presentado este martes el proyecto de pasarela peatonal para mejorar la connectividad entre la Baixada del Toro y el paseo marítimo y la playa. La pasarela dispondrá de dos ascensores y tendrá 310 metros de recorrido, ya que incluye rampas y viales de acceso a ambos lados de las vías del tren.

La Autoridad Portuaria ha anunciado que prevé invertir un millón de euros en esta infraestructura, que se espera licitar en verano y con una previsión de funcionamiento a finales de 2016. El proyecto se incluye dentro de las contrapartidas para la implantación del 'tercer hilo' , según ha explicado el alcalde, Josep Fèlix Ballesteros, quien ha subrayado que el nuevo enlace permitirá "recuperar la mirada al mar".

Por su parte, el presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu, ha señalado la voluntad de conectar el centro de la ciudad con el paseo marítimo y la zona de dominio portuario. Andreu confía en que "también ayude a revitalizar y dinamizar el Port Esportiu".

La pasarela salvará un desnivel de 17 metros. Otra de sus características es que será descubierta y destacará por tener una franja pintada de color azul. Dispondrá de dos accesos desde el centro de la ciudad que confluirán en el tramo central que cruzará las vías.

El tramo principal de pasarela dispondrá de 40 metros de longitud y de una plataforma de tres metros de anchura. Una vez en el otro lado de las vías del tren, los peatones podrán dirigirse al Port Esportiu a través de otro ramal, o bien podrán hacer uso de dos ascensores -con una capacidad de 13 personas cada uno- para acceder a la playa del Miracle.

A esta pasarela, que costeará el Puerto de Tarragona, habrá que sumar otra a la altura del Anfiteatro, que también conectará con la playa. Las dos pasarelas se incluyen en el paquete de contraprestaciones para la implantación del 'tercer hilo' que se está pendiente de firmar entre el consistorio, el Puerto, Adif y el Ministerio de Fomento.





 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona


















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies