Instagram   Instagram     19/11/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
El Fondo de Compensación Interportuario repartirá 35,3 millones de euros entre los puertos  en 2015


El Fondo de Compensación Interportuario repartirá 35,3 millones de euros entre los puertos en 2015


01/11/2014

El Comité para la Distribución del Fondo de Compensación Interportuario, instrumento de redistribución de los recursos del sistema portuario estatal, destinará un total de 35.307.000 euros a las autoridades portuarias en 2015. Así lo acordaron por unanimidad las 28 Autoridades Portuarias, a propuesta de Puertos del Estado. De esta cantidad, 1.147.000 euros corresponden al Puerto de Tarragona.

Igualmente, se aprobó la aportación de los puertos para 2015 en el 4% del resultado de explotación del ejercicio (mínimo legal establecido por la Ley de Puertos) y la distribución definitiva del Fondo en 2014, incorporando en 2014 y 2015 contribuciones para reparar los daños extraordinarios por los temporales de invierno en aquellos puertos que no recibieron dinero del Fondo de Contingencia.

José Llorca, presidente de Puertos del Estado, presentó al Comité la propuesta de distribución, en la que destacaban las asignaciones por objetivos. Así, más del 36% de las asignaciones (12,7 millones de euros) corresponderán a insularidad, especial aislamiento y ultraperifericidad; cerca del 20% (6,9 millones) para el mantenimiento de las ayudas a la navegación;para actuaciones en materia de seguridad, ordenación, coordinación y control del tráfico portuario el 10,5% (3,7 millones);y el restante 33,5% (11,9 millones) para reparaciones periódicas o extraordinarias, situaciones sobrevenidas, inversiones no comerciales, y planes de saneamiento.

El Fondo de Compensación es un instrumento de redistribución de recursos del sistema portuario estatal cuyo objetivo es garantizar la autofinanciación del sistema y la potenciación de la leal competencia entre los puertos españoles. Incluido en las diferentes Leyes de Puertos desde 1992, su aplicación ha permitido que recintos portuarios con limitaciones de hinterland, como Ceuta o Melilla, los situados en los archipiélagos Balear y Canario, o aquellos que tienen que hacer frente a reparaciones periódicas o extraordinarias, puedan mantener su actividad e infraestructuras. En definitiva, se trata de facilitar y potenciar la vertebración del territorio español, y en especial el de las zonas costeras donde habita cerca del 60% de la población española.



 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona


















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies