Instagram   Instagram     13/11/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
Next  Maritime prevé alcanzar este año  44 millones de toneladas en hidrocarburos


Next Maritime prevé alcanzar este año 44 millones de toneladas en hidrocarburos

J.A.D.
16/07/2014

Lleva tres años con crecimientos de dos dígitos. Un porcentaje que la consignataria con sede en Tarragona estima también registrar este 2014, concretamente un 10%, pasando de los 40 a los 44 millones de toneladas de hidrocarburos consignadas en todo el mundo.

En cuanto a la operativa concreta de la compañía en el Puerto de Tarragona, Next Maritime acapara la gestión de un 18% de todo el volumen de hidrocarburos movidos en la infraestructura local. En este sentido, hay que recordar que el 60% del tráfico anual del Puerto se centra en petroquímicos. Francesc Diañez, director general de la compañía, señala que Next Maritime ‘trabaja en los cinco continentes y se ha posicionado como uno de los referentes mundiales del sector’. Para ello, ‘hemos tenido que realizar inversiones importantes, ya que los clientes en este sector demandan precisamente una gran especialización y profesionalización de los servicios’.

Nextmaritime disponía hasta el pasado año de oficinas en Buenos Aires y Singapur, a las que se unieron delegaciones en Barcelona, Ginebra, Rosario (Argentina) y Río de Janeiro. Un crecimiento que ha supuesto igualmente incrementar la plantilla hasta alcanzar los 53 empleos directos.

La sociedad quiere seguir consolidando su crecimiento, y ya tiene en marcha diversas negociaciones encaminadas a su expansión, ‘mediante inversiones locales, en países desarrollados o en vías de desarrollo’, señala Diañez. La idea es ‘ir expandiéndonos también en campos en los que hace tiempo que trabajamos como son los de ofrecer servicios de logística y aduanas. En logística, por ejemplo, nuestras inversiones en almacenes y transporte han sido muy rentables. En Tarragona somos el único agente con certificación OEA con permiso para centralizar todos los despachos desde la Aduana de Tarragona’. Y, por otra parte, ‘único agente en España con la certificación CDI’.

Como complemento a sus actividades principales, ‘hemos incrementado nuestras operaciones en cereal e iniciado operaciones Offshore, Super Yates y Bunkering’.

Diañez cree que el Puerto debe apostar todavía más por la industria petroquímica, e intentar que otros puertos cercanos no se posicionen en este sector. Diañez reconoce que ‘la ampliación del muelle de la Química ha sido una gran apuesta por el sector, pero tenemos que seguir apostando por este sector’, concluye.



 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona


















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies