Instagram   Instagram     13/11/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
Alfaship cerró el año con un aumento del 27% en consignaciones


Alfaship cerró el año con un aumento del 27% en consignaciones

J.A.D.
21/01/2013

La consignataria Alfaship Internacional SA ha cerrado el pasado ejercicio con un aumento del 27% en el número de buques consignados en Tarragona. La agencia finalizó 2012 con cerca de 200 escalas atendidas, lo que supone un fuerte incremento que viene a consolidar el crecimiento de actividad de esta empresa en el puerto de Tarragona. Alfaship atiende en los principales puertos de España y se ha dedicado históricamente al tráfico tramp, siendo conocedores de los tráficos graneleros en general, tanto agroalimentario, como petrolífero, químicos y otros. En Tarragona atiende especialmente un gran numero de las escalas de cereal acumulando cerca del 25% de todas las consignaciones de esta especialidad. Señalar que no solo se centra en este tráfico, ya que el cereal representó en 2012 un 42% de las escalas de Alfaship en Tarragona, lo que da una idea de su capacidad de diversificación.

‘Nuestra vocación es siempre la de diversificar mercados, pero sobre la base de que tienes que conocer la particularidad del tráfico que atiendes. Evidentemente los procesos de consignación de cualquier buque tramp tienen aspectos comunes entre ellos, pero poder anticipar posibles problemáticas asociadas a tráficos específicos conlleva un valor añadido a tu labor como consignatario, un valor que crece con la experiencia. Creemos firmemente que tanto los clientes como las otras partes que intervienen acaban valorando muy positivamente ese plus de profesionalidad’, explica Javier Pereira, director de la delegación tarraconense de Alfaship.

‘Gracias al valor añadido que ofrecemos y a nuestra independencia como operador, hemos podido no solo afianzarnos en el mercado, sino ir creciendo de forma notable en los últimos años’. El grupo Alfaship cumplirá este año 2013 sus 25 años en activo y abrió su delegación en Tarragona en 1996. En la actualidad cuenta con cuatro personas en el departamento de operaciones de dicha oficina, ya que el resto de departamentos se comparten con la sede central de Barcelona.

La compañía que preside Eduardo Ferrán sigue inmersa en un proceso de consolidación y expansión. Además de su sede de Barcelona y la delegación de Tarragona, Alfaship tiene oficinas propias en Las Palmas, Tenerife, Huelva, Algeciras y Ceuta, pero atiende buques en cualquier punto de la península. Actualmente la operadora está trabajando en la apertura de nuevos mercados en el Norte y Oeste de Africa, internacionalizando cada vez más su actividad y actuando como agente hub para importantes operadores mundiales.

En Julio de 2010, el Grupo Alfaship, creó la compañia broker de liquidos, Alfa Tanker Chartering, de la mano de Ferran Cortazar, quien en solo 2 años ha conseguido ser un referente en el sector, moviendo en el año 2012 1.1 millones de toneladas.



 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona


















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies