T.P.
12/03/2024

El equipo Wave Energy ha resultado ganador con el proyecto «Energía undimotriz para la descarbonización del transporte marítimo».

El equipo Wave Energy formado por Mar Fontané Cugat, Dídac Badía Porras, Pau Costa Ribalta, Ainoa Vigo Malvido y Júlia Tallada Serret, estudiantes de la Universidad Rovira i Virgili, ha resultado ganador del Challenge Universitario de Fundación Repsol en la categoría de Movilidad Sostenible y descarbonizada con el proyecto «Energía undimotriz para la descarbonización del transporte marítimo».

Cerca de un centenar de estudiantes de toda España han participado durante el pasado fin de semana en Madrid en la Gran Final del Challenge Universitario de Fundación Repsol, una competición nacional dirigida a estudiantes de Grado, Máster y Doctorado, de distintas disciplinas académicas, para proponer soluciones innovadoras a cinco retos de la transición energética: ciudades descarbonizadas, movilidad sostenible, economía circular, industria descarbonizada, y transición energética y sociedad.

El objetivo de la iniciativa es acercar a los jóvenes el conocimiento sobre la transición energética y hacerles partícipes de la transformación hacia una economía descarbonizada.
Los cinco equipos premiados recibirán 12.000€ cada uno y la posibilidad de incorporarse a los distintos programas de talento joven que ofrece Repsol.

El acto ha contado con la presencia de Antonio Brufau, presidente de Repsol y de Carmen Muñoz, directora general de Personas y Organización de Repsol.

En el Challenge Universitario de Fundación Repsol se han inscrito 1702 estudiantes universitarios de Grado, Máster y Doctorado de 83 universidades públicas y privadas de toda España y han participado un total de 342 equipos. A la Gran Final han llegado 93 aspirantes procedentes de 29 universidades de 12 Comunidades Autónomas.