T.P.

4/11/2022

El Port Tarragona recibe una calificación muy alta por parte de Anfac.

El Port Tarragona sigue manteniendo sus buenas calificaciones por parte de la industria del automóvil. Así lo atestigua el último informe de Anfac, la patronal productora del sector, que sitúa  a los puertos de Pasajes y Tarragona como los mejor valorados del país para los tráficos de vehículos terminados.El enclave tarraconense movió el pasado año 135.378 turismos, un 5,8 % más.

Ambos enclaves han alcanzado una puntuación de 4,4 puntos sobre un máximo de cinco, con un incremento de una décima porcentual con respecto a 2020. Por su parte, el puerto de Santander queda en tercera posición con 4,2 puntos, los mismos que un año antes, mientras que Sagunto también iguala su marca de 2021 con 4,1 puntos.

Barcelona, por su parte, obtiene la cuarta posición, ganando dos décimas, para establecerse en los 3,9 puntos. El puerto de Valencia ha perdido una décima, con lo que su indicador queda en 3,8 puntos y queda en quinto lugar. Completan la tabla Vigo con un índice de 3,7 puntos, una décima anual menos, y Málaga, con 3,3 puntos y ocho décimas por encima de su registro del año pasado.

De manera general, en este informe de valoración del año 2021, Anfac  pondera la capacidad de las Autoridades Portuarias para reaccionar ante un escenario de incertidumbre e inestabilidad. La patronal también hace un análisis muy positivo de las gestiones aduaneras.

Según los datos de la patronal automovilística, el año pasado se movieron por mar 2.034.629 vehículos, un 5,3% menos que un año antes. La cuota del transporte marítimo en este segmento ha disminuido tres décimas, para colocarse en un 43,7%, cediendo el trono modal en el movimiento de automóviles en España al transporte por carretera.