T.P.
11/04/2023

Suardíaz enlazará con Constantí en este circuito de carga.

Suardíaz Group, a través de su operador ferroviario Suardíaz Rail y con la colaboración de Basf, conectará a partir del 18 de abril las  terminales intermodales de Morrot, en Barcelona, Constantí, en Tarragona, y El Abroñigal, en Madrid, con la puesta en marcha del tráfico ferroviario Tren Centro.

Se trata de un nuevo servicio que tiene como objetivo incrementar la cuota intermodal en España, así como aumentar la conectividad entre las tres áreas. Su enfoque estará basado en una solución multicliente y abierto a cualquier sector y tipología de carga con autorización a circular por la red ferroviaria de interés general, contando inicialmente con dos frecuencias semanales en cada sentido, permitiendo el transporte de mercancías peligrosas.

Hay que recordar que Suardíaz forma parte de la Combi Terminal Catalonia, que gestiona la Terminal de La Boella. Suardíaz es uno de de los accionistas de la terminal, en el que Basf es el accionista de referencia con algo más de la mitad del capital de la empresa. El testo son las empresas: Contack, Hoyer, Schmidt, Pañalón, Kombiverkehr, Salvat y Primafrío.

La previsión es que la carga que sale desde Barcelona y Tarragona, los martes y jueves, esté los miércoles y viernes a las siete de la mañana en Madrid. Al utilizar el transporte ferroviario desde Barcelona a Madrid, se disminuye una tonelada de CO2 por cada 24 toneladas transportadas por ferrocarril, un 76% menos que el mismo transporte por carretera.

Suardíaz es un grupo de empresas de transporte multimodal y servicios logísticos globales, siendo uno de los principales operadores de buques “Ro-Ro Car Carrier” hacia el resto de Europa.