T.P.
3/8/2022

La entidad contacta con las tripulaciones y marineros para ayudarlos en aquello que los haga falta.

Stella Maris ha prestado apoyo a más de 8.000 personas durante el año 2021 en el Port de Tarragona. El personal voluntario ha visitado 485 barcos, ha apoyado a 8.019 personas y ha acogido en su centro 222 marineros. Durante este primer semestre de 2022 ya se han contabilizado 274 visitas a barcos y 425 visitantes a su local, Seafarers Centre.

El trabajo del equipo de voluntarios de Stella Maris, una pastoral de la Iglesia católica, consiste en  apoyar y ayuda a las tripulaciones y personal de los barcos que llegan al Puerto. La entidad Stella Maris está ubicada en el antiguo edificio de Sanidad Exterior, delante de la nueva Sede Institucional del Puerto, y realiza visitas a barcos, atención en el  Seafarers Centre, transporte gratuito desde el barco hasta el centro de la ciudad y al revés, etc. Son algunos de los servicios que ofrece con un denominador común: ofrecer una acogida amable a los marineros al llegar a un lugar lejos de casa, después de meses embarcados.

En todo el mundo Stella Maris se esfuerza para ser ‘un hogar lejos del hogar’ y con esta filosofía extiende la mano para ayudar y apoyar a marineros y tripulantes de los barcos que llegan a Tarragona. Su tarea de apoyo también consiste al dar información sobre los servicios que ofrece la ciudad de Tarragona, disponen de ordenadores con conexión gratuita a internet para poder contactar con sus familias, suministran tarjetas SIM, hacen cambio de divisas, servicio de restauración gratuito, biblioteca, etc.