T.P.
27/06/2024

La organización también presenta la remodelación del edificio que ahora ocupa las dos plantas con más espacios y servicios.
Ayer por la tarde, Stella Maris celebró su 25º aniversario con un evento en su sede del Puerto de Tarragona. El acto, presidido por el Arzobispo de Tarragona, Mons. Joan Planellas, reunió a miembros de la organización y de la comunidad portuaria tarraconense, y contó con la participación de Vicenç Veses, director de Stella Maris, y de Joan Maria Basora, en representación del Puerto de Tarragona. La entidad Stella Maris ofrece una acogida amable a los marineros que llegan a un lugar lejos de casa, después de meses embarcados. Esta organización de alcance mundial se esfuerza por ser «un hogar lejos del hogar» para ayudar y apoyar a marineros y tripulantes de los barcos que llegan a Tarragona.
El representante de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Joan Maria Basora; el director de Stella Maris – Apostolado del Mar en Tarragona, Vicenç Veses; y el Arzobispo de Tarragona, Mons. Joan Planellas, fueron los encargados de dar inicio al acto con sus discursos. Al finalizar la recepción y después de que el Sr. Arzobispo haya bendecido el centro y el nuevo Oratorio, todos los presentes realizaron una visita guiada al Centro Stella Maris o Seafarers’ Centre, donde se les invitó a firmar en el nuevo libro de visitas. El encuentro, además de la celebración del 25º aniversario desde el inicio de la actividad de Stella Maris, también presentó la remodelación del edificio y los espacios destinados a nuevos servicios para la gente del mar.
Mejoras en el edificio
Stella Maris ha ampliado la concesión administrativa con la Autoridad Portuaria de Tarragona, lo cual ha permitido que Stella Maris disponga de todo el edificio de la antigua Sanidad Exterior para desarrollar sus tareas de apostolado, asistencia y apoyo a la gente del mar.
Stella Maris Tarragona ofrece servicios de transporte gratuito desde y hasta el barco (y viceversa) por la tarde, atiende a los marineros en el «Seafarers Centre» de lunes a viernes, de 16:30 h a 20:00 h, y realiza visitas a barcos por la mañana, a cargo de voluntarios formados en protocolo a bordo, seguridad en el barco y en las instalaciones de las terminales portuarias. Además, ofrece una serie de servicios prácticos a los marineros que hacen escala en el puerto de Tarragona.