T.P.
24/05/2023

La terminal se prevé esté operativa en 2024.

Seis empresas participan en la licitación de las obras de la segunda fase de la Terminal Intermodal PortTarragona Guadalajara-Marchamalo. Una licitación publicada el pasado 16 de marzo relacionada en las obras de un punto estratégico clave para captar nuevos tráficos del centro de la península y que consolidará al Port Tarragona como puerta natural de entrada y salida del Mediterráneo.

La terminal, de 150.000 m², podría estar operativa en 2024 y es una clara apuesta del Port Tarragona por el transporte por ferrocarril , un objetivo en consonancia con las políticas que se promueven desde la Unión Europea que favorecen un transporte sostenible, competitivo y de impulso al crecimiento económico.

Las principales actuaciones de esta fase son las conexiones en dos puntos en la red ferroviaria de ADIF, la ejecución de la superestructura de las vías, la instalación de los elementos de seguridad y comunicación, la pavimentación de la plataforma, la ejecución de las estructuras y la electrificación y catenaria correspondiente. Se trata de una actuación con un presupuesto inicial de 26.704.546,73 € (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de un año.