T.P.
31/5/2022

‘Enjoy IT’, la quinta edición de estas jornadas, supone volver a la normalidad.

Casi veinticinco ponencias de personal experto en TIC y ciberseguridad se darán cita, al Tinglado 1 del Moll de Costa, del 1 al 3 de junio. Las jornadas serán inauguradas por el presidente del Puerto, Josep M. Cruset, y por el director de la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña, Oriol Torruella. Profesionales de prestigio internacional participarán en las jornadas con sus ponencias ante más de 160 asistentes

Del miércoles 1 de junio hasta el viernes 3 de junio, el Port Tarragona será el anfitrión de la quinta edición de las Jornadas TIC y de Ciberseguridad . Bajo el lema Enjoy IT, el  Port ha diseñado un programa variado y bastante atractivo para llevar a cabo un encuentro que se organiza, de forma conjunta, entre las autoridades portuarias del sistema portuario del Estado y el organismo público Puertos del Estado.

El presidente del Port, Josep M. Cruset y, el director de la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña, Oriol Torruella, serán los encargados de inaugurar esta quinta edición de las jornadas y, el presidente de Puertos del Estado será el encargado, conjuntamente con Cruset, de clausurar las jornadas.

Casi veinticinco ponencias, de personal experto en el sector de las nuevas tecnologías, llenarán el Tinglado 1 del Moll de Costa en un congreso que sirve de punto de encuentro entre los directivos y los responsables de sistemas de información de las autoridades portuarias del sistema estatal y donde los diversos actores y empresas que trabajan en el ámbito de las TIC y de la ciberseguridad pueden intercambiar conocimientos y experiencias con el objetivo común de potenciar y analizar los nuevos retos que ofrece el actual panorama de infraestructuras TIC, seguridad de la información, cumplimiento normativo, soluciones de mercado, nuevas tecnologías, etc.

 

Las jornadas cuentan con profesionales de reconocido prestigio. Hay que destacar las ponencias organizadas el viernes 3 de junio a las 12:00h a cargo de Alejandro Ramos, director de operaciones de ciberseguridad en Telefónica Tech, y de Mònica Valle, periodista especializada en ciberseguridad y tecnología.

 

El Puerto Tarragona ha asumido el reto de organizar una nueva edición y ha elaborado un programa que estará centrado en cuatro grandes bloques. El primer bloque girará alrededor de la ‘Transformación digital en las Autoridades Portuarias’, el segundo bloque sobre ‘Transporte y Logística’, el tercero se centrará en ‘Ciberseguridad’ y el último bloque hablará sobre ‘Smart Puertos (sensorización, inteligencia artificial, etc).