T.P.
27/03/2023

La sonda está instalada en el muelle de Castilla, junto a las vías del tren.

La Asociación QualimaC instaló a finales del año pasado una sonda automática en el Port de Tarragona para mejorar el procedimiento de toma de muestras de los graneles agroalimentarios, incrementando así la rapidez y la seguridad laboral de sus inspectores. Esta sonda está instalada en un punto estratégico dentro del recinto portuario: en el muelle de Castilla, junto a las vías del tren y muy próxima a la última rotonda que hay antes de la salida que enlaza con la autovía A-27. Todos los camiones cargados con productos agroalimentarios pasan por este punto antes de abandonar el puerto y también los convoyes ferroviarios que cargan en los silos del muelle de Castilla circulan junto a la sonda.

De esta manera la Asociación QualimaC puede muestrear a partir de ahora cualquier camión o tren que interese con el fin de garantizar la calidad y la seguridad alimentaria de todas las partidas de materias primas que se descarguen en el puerto de Tarragona.

QualimaC es una asociación sin ánimo de lucro que vela por la calidad y la seguridad alimentaria de las materias primas destinadas a fabricar piensos compuestos. Sus más de 130 miembros pertenecen al sector de la producción de piensos de Catalunya, Aragón y la Comunidad Valenciana, consumidores de materias primas, así como también algunas empresas dedicadas a la importación, abastecimiento o puesta en circulación de dichas materias primas agroalimentarias.