T.P.
21/02/2024

La APT acoge a trabajadores de Reus, Salou, Vila-Seca y Tarragona desde 2006.

La Autoridad Portuaria de Tarragona colabora desde el año 2006 con el departamento de Justicia de la Generalidad de Cataluña, a través de los Servicios Territoriales de Tarragona y Reus, dando trabajo a personas que realizan trabajos en beneficio de la comunidad (TBC ). Esta iniciativa tiene por objeto que la persona sentenciada cumpla las horas de condena establecidas, mediante su participación en tareas laborales de carácter social. Desde el momento en que se inició esta colaboración ya han pasado un total de 1.582 trabajadores por bien de la comunidad. El Puerto de Tarragona ha recibido dos reconocimientos por ser la institución que acoge a más TBCs.

La Autoridad Portuaria de Tarragona colabora desde hace 18 años con el departamento de Justicia de Tarragona y Reus dando trabajo a personas que realizan trabajos en beneficio de la comunidad (TBC). La APT acoge a personas con conflictos judiciales del territorio de Vila-Seca, Reus, Salou y Tarragona. Actualmente, se ha propuesto ampliar la integración de TBCs con trabajadores provenientes de Constantí. El proceso de incorporación de los trabajadores cuenta con el correspondiente traslado desde Reus, Salou y Vila-seca hasta la entidad portuaria a cargo de la APT.

En 2006 se creó este taller y, desde entonces, se han incorporado un total de 1.582 TBCs destinados a cumplir su condena. Los baremos han variado con los años. El número de trabajadores en beneficio de la comunidad ha aumentado significativamente desde sus inicios, ya que en 2006 se acogieron un total de 23 trabajadores, mientras que entre 2020 y 2022 el Puerto de Tarragona recibió a un total de 365 penados, una media de más de 120 trabajadores por año.