T.P.
13/12/2023

Noatum prorroga su concesión hasta el 2031.

Con fecha 30 de noviembre, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Tarragona  ha aprobado a la ampliación del plazo de la concesión que tiene Noatum Terminal Tarragona para explotar instalaciones para la recepción y almacenamiento y reexpedición de productos agroalimentarios en el muelle de Castilla.

Con esta aprobación, se alarga el vencimiento de esta concesión hasta el 9 de julio de 2031 y, al mismo tiempo, los responsables del enclave tarraconense también han aprobado la ampliación de superficie de la esta concesión en 4.340,60 m² destinados a la construcción de una nave y en 546,62 m² de vuelo para un sistema de cintas transportadoras.

La terminalista ocupa en la dársena catalana un total de 47.000 m² de superficie y un muelle de 1.200 metros de largo, con un calado de entre doce y 16 metros de profundidad. Cuentan con tres grúas móviles, tres palas, una tolva, cuatro carretillas y 907 metros de cintas transportadoras para carga.