T.P.
12/8/2022

La ruta comercial ha abierto un mercado muy interesante para el Port y para el conjunto del territorio.

El 10 de febrero del año 2021 se puso en marcha el primer servicio de la ruta ro-ro entre el Port Tarragona y el puerto de Izmir. En estos dieciocho meses de funcionamiento se han movido un total de 24.524 UTIs entre ambos puertos.

Las cifras de importación son las más elevadas con un total de 12.802 UTIs movidas y una ocupación mediana del 90% con puntas próximas al 100%. Los datos de exportación (de Tarragona a Turquía) han vivido un camino paralelo de crecimiento y es donde actualmente se centran los esfuerzos para atraer más carga. En total, entre Tarragona y Turquía han viajado 11.722 UTIs, con una ocupación media de entre el 80 y el 90% de la capacidad de la línea.

La empresa EKOL Logistics lidera esta ruta con la participación de la naviera DFDS, Grupo Arola y la terminal Euroports del Puerto de Tarragona. Esta sinergia entre empresas y actores implicados permite una conexión con Turquía de tan solo 60 horas, consiguiendo tiempos de logística puerta a puerta de solo 96 horas desde cualquier punto del estado a cualquier punto de Turquía.