T.P.
23/08/2023

Hasta julio de 2023 ya se han realizado más de 12.000 servicios.
La Policía Portuaria del Puerto de Tarragona contabiliza un total de 19.208 actuaciones durante el año 2022, dando servicios dentro y fuera del Puerto, y acumulando este 2023, un total de 12.395 servicios, fruto de su presencia y labor como cuerpo policial. Además de los datos acumulados, la Policía Portuaria ha trabajado para mejorar en los últimos meses en diferentes actividades, destacando la colaboración con otros cuerpos policiales, como los Mossos d’Esquadra, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Urbana de Tarragona, Vila-seca y Salou, así como la patrulla náutica, la formación de sus agentes y la proximidad con la ciudadanía.
Cifras de una tarea infatigable
Durante el año 2022 la Policía Portuaria del Puerto de Tarragona acumuló 19.208 actuaciones, de estas, el mayor grueso fue la protección portuaria con 8.400 servicios. Dentro de este grupo se destacan los controles de accesos, control en edificios, espacios perimetrales y pescadores.
En el ámbito del tráfico destacan el control de estacionamiento y el control de transporte y transportes especiales. El tercer grupo con más de 2000 actuaciones es el de proximidad y comunidad portuaria donde la policía del Puerto de Tarragona realizó principalmente tareas de atención ciudadana, dejando patente su relevancia en la ayuda y asistencia a la ciudadanía.
En lo que llevamos de 2023 las cifras de actuaciones siguen una línea muy similar a las de 2022, incluso con más actuaciones, llegando ya a las 12.395 a fecha de hoy. Los grupos de actividades se reparten de forma muy similar con la protección portuaria como los servicios más destacados.
Papel clave en el Puerto de Tarragona
La Policía Portuaria de Tarragona es una institución vital para la seguridad y la protección del Puerto y sus áreas colindantes. La mejora de las colaboraciones con otros cuerpos policiales, como los Mossos d’Esquadra, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Urbana de Tarragona, Vila-seca y Salou, ha logrado impulsar y mejorar sus servicios para garantizar la seguridad de los ciudadanos y las instalaciones portuarias.