T.P.
1/10/2024
Marina Port Tarraco, a través de su empresa concesionaria OCIBAR SA, se compromete económicamente a la reparación de las campanas de la parroquia. Este martes 1 de octubre, se llevó a cabo un encuentro institucional en la plaza de la iglesia de Sant Pere del Serrallo para formalizar la colaboración de varias instituciones en esta restauración.
La actuación consistirá en el cambio de los dos martillos de las campanas, utilizando soportes especiales, con un presupuesto total aproximado de 2.800 euros (IVA incluido). La empresa encargada de los trabajos será RIFER ROCAFER, especializada en la fabricación y restauración de campanas.
En el acto estuvieron presentes el presidente del Port de Tarragona, Saül Garreta; el General Manager de OCIBAR-Marina Port Tarraco, Marc Colls; y el Mossén Marcus Vinicius Teixeira, representante de la parroquia.
La restauración permitirá recuperar el repique de las campanas, un sonido que forma parte de la identidad del Serrallo y que tiene un significado especial para la comunidad. Con esta iniciativa, Marina Port Tarraco reafirma su compromiso con la comunidad local y su papel en la dinamización económica de Tarragona.