T.P.
1/8/2022

Los trabajos tiene una duración de cuatro meses.

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha adjudicado a la empresa ilerdense José Antonio Romero Polo los trabajos para ampliar la línea de atraque en la dársena auxiliar del muelle Cantabria, por un importe de 419.200,51 euros. Cuatro fueron las empresas que se presentaron a esta licitación.

La intención de esta obra es la de reordenar y dar un mejor servicio a los buques que llegan al puerto concentrando el amarre de las embarcaciones auxiliares, como las de servicio de amarre y practicaje, entre otras, en la zona abrigada del extremo sur del muelle Cantabria, donde el enclave dispone de una dársena interior que no se usa actualmente.

Además, en esta zona ya existe actualmente un atraque metálico, actualmente sin uso, que se adapta a todas las necesidades de Sasemar, excepto a la disponibilidad de línea de atraque.

Los trabajos, con una duración estimada de cuatro meses, consisten en la construcción de cuatro plataformas de atraque y amarre que se unirán frontalmente entre sí para formar una línea de atraque continua de 45 metros lineales, destinada a las lanchas rápidas de Salvamento Marítimo.