T.P.
20/11/2023

El presidente de la APT estima que el futuro del Port pasa por la conexión con el Corredor.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT), Saül Garreta, ha participado en unas jornadas sobre el Corredor Mediterráneo celebradas el pasado viernes, y en las que ha explicado que el Port lleva tiempo apostando por la intermodalidad. Grandes proyectos, como la apuesta por la Terminal Intermodal de La Boella, de capital privado, que prevé inversiones de 30 millones de euros , y los 22 millones públicos para ampliarla y modernizarla, así como el inicio de las obras de la Terminal Intermodal Guadalajara-Marchamalo este mismo mes.
Durante este evento, organizado por el diario Expansión, Garreta ha recalcado que “el Port de Tarragona está preparado para la llegada del Corredor Mediterráneo desde el 2015”. De hecho, el futuro de la infraestructura tarraconense pasa por la conexión con el Corredor Mediterráneo.
Además, el puerto de Tarragona, ha añadido el presidente de la APT, “en su rol de coliderazgo del área metropolitana de Tarragona, estamos impulsando estudios de trazados en el territorio que aseguren por un lado la eficiencia del transporte de mercancías por ferrocarril y, por otro lado, la convivencia con la ciudadanía del territorio”.
Garreta también ha explicado que ”estamos trabajando por la intermodalidad del puerto y para ofrecer a nuestros clientes las mejores opciones logísticas». Y ha afirmado que desde el Port de Tarragona, “estamos convencidos que los cargadores optarán por el transporte por ferrocarril si el Corredor ofrece ventajas en términos de rapidez y coste, pero también tenemos que ser capaces de ofrecer la eficiencia necesaria y que la infraestructura esté disponible en definitiva».