T.T.T
20/09/22

La actuación empezó el 30 de mayo y finaliza a lo largo de esta semana, donde se llevan a cabo los últimos repasos.

 

Esta semana finaliza la intervención de mejora del pavimento del Eje Transversal. Una obra que empezó el 30 de mayo de 2022, con un presupuesto de 141.313 € y que se ha ejecutado, tal como estaba previsto, en catorce semanas.

Durante estos últimos días el equipo encargado de la mejora está llevando a cabo los últimos repasos. Atendida la importancia del tráfico diario que pasa a través de las casetas de control de acceso, el equipo de Infraestructuras del Port, decidió ejecutar la obra por fases.

El Eje transversal consta de ocho carriles de entrada y salida (uno de los carriles ya fue de una prueba piloto de pavimento hace unos en meses). Cada fase ha incidido en un solo carril; por lo tanto, la mejora de este acceso ha permitido que funcione con normalidad generando el mínimo de molestias.

Cada fase ha tenido una duración de dos semanas por carril, de aquí que el periodo total de ejecución hayan sido las catorce semanas mencionadas anteriormente. Los trabajos han consistido en la demolición del pavimento existente, la excavación necesaria, refino y compactación del lastre artificial ZA32 existente, compactada al 100% del Proctor modificado y el extendido de una capa de hormigón HF-4,5 de 35 cm de grosor convenientemente curada y con los cortes de dilatación y tratamiento de la junta con una cadencia aproximada de 5 por 5 metros.

Los datos acumulados de entradas y salidas al Port hasta el 19 de septiembre de 2022, registran un total de 2.307.807 movimientos de vehículos, de los cuales 1.376.714 han sido movimientos de entrada y salida por el Eje Transversal, el casi 60% total, hecho que evita que el tráfico pesado pase por el interior urbano.