T.P.
23/02/2023

 

La ZAL sigue avanzando en sus obras de cara a constituirse en un motor de la actividad logística.

El Port Tarragona ha acabado las obras del vial perimetral de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL). Las obras que ahora finalizan consisten en la ejecución del vial interior que conecta la ZAL con las diferentes carreteras y puntos de conexión con la red general de carreteras del territorio. Cuenta con 1.300 metros de carretera, cuatro carriles, dos por sentido, con dos rotondas intermedias.

La Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Tarragona es un espacio de 1 millón de m² y de 250.000 m² de techo disponible para acoger inversiones empresarial de alto valor añadido. En estos momentos, se están realizando los trabajos finales de las obras del vial perimetral y se está a la espera de los trámites administrativos para recepcionarlas. Se trata del primero de los tres proyectos de accesos que conectarán la ZAL a las carreteras del entorno. Esta intervención se inició el 25 de octubre de 2021 por un importe de 3.337.868,96€ (sin IVA) y han tenido una duración de 15 meses.

El desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Port Tarragona prevé la urbanización de aproximadamente 915.000 m². La ZAL supondrá la creación de más de 4.200 puestos de trabajo directos e indirectos e implicará un incremento del 20% del espacio portuario para las actividades logísticas al Puerto de Tarragona. Se espera un impacto positivo en el tráfico marítimo cifrado en un incremento de entre 2,7 y 4,6 millones de toneladas más en el año.