T.P.
23/01/2022

La ruta ro-ro con Turquía ha provocado el aumento de actividad en el muelle Cantabria.

Euroports Ibérica TPS ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Tarragona el otorgamiento de modificación sustancial sobre la terminal marítima de recepción, almacenamiento, entrega de carga rodada y, adicionalmente y de forma complementaria, para la manipulación y almacenamiento temporal de vehículos en tráfico marítimo que explota en el enclave.

En el documento presentado a la APT, que ha de pasar por el trámite de información pública, la terminalista solicita  la ampliación de esta instalación en 6.783,14 m² de superficie aproximada.

En el mes de septiembre de 2021, Euroports ya obtuvo la concesión solicitada anteriormente de una nueva superficie del dominio público en el muelle de Cantabria dedicada al almacenamiento y entrega de carga rodada. En concreto, Euroports pretendía en régimen de concesión administrativa 31.609,30 m². La Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) le otorgó esta superficie a Euroports durante un plazo de cinco años.

Complementariamente, la  ampliación se utiliza también para  almacenamiento temporal de vehículos en tráfico marítimo, ya sean vehículos comerciales, industriales, turismos y otra carga rodada y estática descargada desde buque.

El creciente éxito de la ruta ro-ro que enlaza Tarragona con el puerto turco de Izmir, que inició su andadura el 10 de febrero de 2021, atrae la demanda que podría incrementarse  al complementarse con la intermodalidad del servicio, con nuevas conexiones ferroviarias.