T.P.
15/05/2023

Euroenergo busca operar nuevas especialidades en graneles líquidos.

Euroenergo ha presentado a la Autoridad Portuaria de Tarragona una revisión de la concesión administrativa que tiene en el muelle de la Química de la instalación para terminal marítima dedicada a graneles líquidos. Según la documentación presentada a la APT, y que recoge Cadena de Suminsitro, la intención de la compañía es construir y explotar unas instalaciones para la recepción, el almacenamiento, la aditivación y la expedición de graneles líquidos diversos, como parte de sus planes de expansión.

En este sentido, Euroenergo New Project pretende desarrollar una nueva instalación en el puerto, que prevé traer nuevos tráficos, hoy no existentes y que, según su criterio, incrementarían de forma considerable el tráfico total anual, especialmente de productos químicos clasificados y no clasificados, combustibles, corrosivos, inflamables y nocivos, entre otros.

Así pues, se prevé ocupar la superficie total de la concesión 10.617 m² para construir unas nuevas oficinas, cuatro cubetos de depósitos para almacenamiento de graneles líquidos químicos con una capacidad total de 74.700 m³, salas de bombas para el trasiego de producto entre depósitos, buques, trenes y cisternas, así como las tuberías de conexión con la  terminal con atraques para carga y descarga de buques, así como con el apartadero ferroviario.

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha sometido esta petición a trámite de información pública, con el fin de que durante un plazo de veinte días hábiles pueda examinarse el proyecto.