T.P
12/09/22

Las empresas que conformaban Estarraco trabajaran de forma independiente.

 

La compañía ha tomado la decisión, tras una junta de accionistas, y dada la modificación de la Ley 14/1994, que regula las empresas de trabajo temporal y que obliga a los CPE a adaptar sus estatutos a la nueva normativa y regular las relaciones laborales en el sector de la estiba portuaria.

Estarraco anuncia en un comunicado que ha acordado disolver la sociedad y mantener el empleo de los trabajadores a través de las empresas socias de los Centros Portuarios de Empleo (CPE). Las empresas socias del CPE actuarán directamente a partir de ahora como empleadoras, con el compromiso de mantener el empleo, sus condiciones laborales y retributivas y su convenio, lo que ya han trasladado a los representantes de los trabajadores.

Estarraco traslada su voluntad de realizar este proceso con la mayor celeridad posible, siendo consciente de la complejidad del momento actual, con la guerra de Ucrania activa desde hace meses y con todas las consecuencias que está acarreando, entre las que se encuentra el riesgo de desabastecimiento de materias primas para la alimentación animal fertilizantes, productos energéticos, frutas, u otros suministros básicos.