T.P.
23/11/2023

Crecen los porcentajes de tráfico en octubre y en el acumulado del año.

El Port de Tarragona ha logrado un nuevo récord en el movimiento de camiones durante el mes de octubre. En total, entraron y salir del puerto un total de 87.442 camiones, un 17,3% más que el mismo mes del año anterior. Esta cifra supera los 85.128 movimientos de camiones que se produjeron en noviembre de 2022, hasta ahora la mejor marca de la historia del puerto. Estas cifras se explican por le buen momento que está viviendo el tráfico de agroalimentarios en el Port.

Los datos acumulados de enero a octubre también son positivos, con un total de 796.619 movimientos de camiones, un 17,5% más que el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento se explica por el buen momento que está el movimiento de cereales al Puerto de Tarragona, que ha experimentado un crecimiento importante en los últimos meses, y la entrada en funcionamiento del tramo del Coll de Lille a la A27 que ha rebajado el tiempo de transporte con el hinterland del Port.

El recuento total de entradas y salidas de turismos, camiones y otros vehículos no especificados entre enero y octubre se ensarta hasta los 2.079.682, el que supone un crecimiento del 7,1% respeto el año anterior.