T.P.
3/11/2020

Se trata de la conferencia sobre petroquímica más importante en el ámbito europeo.
El Port de Tarragona y Vopak Terquimsa participan conjuntamente en la conferencia virtual europea de petroquímicos S&P Global Platts 2020, que se celebrará el jueves 5 de noviembre.
El que antes era un encuentro en capitales europeas con conferencias de dos días de duración, ahora, a causa de la situación sanitaria, se ha convertido en un encuentro virtual de expertos en la materia de una jornada.
El objetivo de esta conferencia es conocer y compartir las ideas de los actores clave de la industria y cómo el sector se está adaptando a estos nuevos tiempos: volatilidad en los mercados ascendentes y bloqueos para controlar la pandemia de coronavirus que han provocado interrupción de la demanda. Muchas industrias petroquímicas se han visto afectadas, pero, al mismo tiempo, la necesidad de equipos médicos ha abierto la puerta a nuevas oportunidades para algunos.
La presencia del Port conjuntamente con Vopak Terquimsa tendrá lugar en una conferencia titulada Risk mitigation and security of supply chain in an uncertain year. En ella participarán el coordinador comercial del Port para este tipo de tráficos, Jordi Anglès y Josep Foracadell, director comercial de Vopak Terquimsa.
Hay que recordar que el conjunto de empresas de la industria química y petroquímica de Tarragona, genera una producción anual de 20 millones de toneladas, lo cual representa el 50% de la producción de Cataluña y el 25% de todo el Estado.
El Port de Tarragona ofrece un servicio de almacenamiento diversificado. La inversión desarrollada en el muelle de la Química, ha permitido doblar la superficie del Puerto dedicada al almacenamiento de líquidos a granel en los últimos años.





