J.A.D.
09/07/2021

El Port todavía no ha confirmado escalas para este año.

Aunque la temporada de cruceros se ha iniciado en la mayoría de los puertos españoles que contaban con este tipo de tráfico de forma regular el pasado año; hasta la fecha, sin embargo, el Port de Tarragona no ha podido confirmar escalas para esta temporada. Recientemente, la compañía Costa Cruceros, que tradicionalmente aportaba el mayor volumen de turistas al Port, definió sus escalas en puertos españoles para esta temporada, no figurando en esta planificación el enclave tarraconense.

Fuentes de la Autoridad Portuaria señalan a Tarragonaport que, “se está trabajando para la llegada de cruceros, con algunas previsiones, pero dado el panorama tan inestable, todavía no pueden confirmarse”. Hay que tener en cuenta que de las 50 principales compañías del mundo en tráfico de cruceros marítimos y fluviales, hasta el mes de junio únicamente había reiniciado operaciones la mitad de ellas, y se espera que le resto lo hagan durante este mes de julio y agosto.

En el caso del Port de Tarragona, la estructura de acogida para futuros cruceros está planamente preparada, una vez se reanude este tráfico. En su mejor temporada, en 2019, el Port alcanzó 127.000 pasajeros tras 62 escalas de buques. Sus previsiones para 2020 eran de 102.000, teniendo en cuenta la disminución de escalas de Costa Cruceros. La pandemia dejó estas cifras en mera proyectiva.

En 2019 los cruceristas fueron aportados por las compañías Costa Cruceros, Sea Cloud, AIDA Cruises, Viking Cruises, Crystal Cruises, Windstar, Seadream, Regent Seven Seas, Marella Cruises, Phoenix Reisen, Scenic, FTI Cruises, Gran Circle River Cruises y Majestic Cruises.