T.P.
9/10/2024

Del 8 al 10 de octubre en Madrid se celebra Fruit Attraction, una feria de referencia a escala internacional

Del 8 al 10 de octubre se celebra en Madrid la Fruit Attraction, una feria de referencia internacional. La delegación comercial del port se ha trasladado al stand 4C01 del pabellón 4 de IFEMA, para mostrar su potencial y destacar las características, nuevas y consolidadas, del port en este sector.

Hasta agosto de 2024, el Port ha incrementado este tráfico en un 17,17% respecto al mismo periodo del año pasado. El Port consolida su presencia en el sector frutícola con una participación destacada en Fruit Attraction 2024, una de las ferias internacionales más importantes del sector de frutas y hortalizas, así como de carga de mercancía refrigerada y en contenedor. Esta feria, celebrada en IFEMA, Madrid, es clave para demostrar el compromiso del port con el desarrollo de cadenas logísticas para productos frescos.

Hasta agosto de 2024, el port ha gestionado 116.000 toneladas de fruta, frente a las 99.000 toneladas del mismo periodo en 2023, lo que supone un incremento del 17,17%. Cabe destacar que en 2023 se movieron un total de 169.000 toneladas de fruta.

Fruit Attraction, que reúne a más de 103.000 profesionales de 145 países, es el escenario ideal para que el port muestre sus servicios logísticos especializados y sus infraestructuras adaptadas a las necesidades del sector. El port ocupa una posición estratégica como hub para la exportación e importación de frutas y hortalizas, tanto para el mercado europeo como para otros mercados internacionales.

Durante la feria, el Port presentará sus infraestructuras especializadas, como terminales frigoríficas, almacenes adaptados y servicios de control aduanero ágiles. Esta oferta logística, eficiente y sostenible, optimiza la gestión de productos frescos como cítricos, frutas tropicales y hortalizas, destacando especialmente en el comercio con el Mediterráneo y América del Sur.

Otros aspectos importantes que se promocionan son las capacidades del Moll d’Andalusia, con 40 hectáreas disponibles, la terminal de la Boella, operativa y conectada al ancho estándar ferroviario para finales de 2025, y la terminal ferroviaria Guadalajara-Marchamalo, que comenzará a operar en 2025.