T.P.
11/7/2022

El Ocean Legend, de 111 metros de eslora ha descargado 5.000 toneladas de sorgo.

El pasado jueves el Port Tarragona recibió el Ocean Legend, un barco proveniente del puerto de Izmail cargado con 4.935 toneladas de sorgo, un cereal para la producción de productos para la alimentación animal.

La embarcación de 111 metros de eslora y 3.557 de GT salió el 24 de junio del puerto de Izmail dirección Tarragona donde llegó el pasado jueves después de 14 días de travesía. Este puerto ucraniano está situado en las aguas de uno de los canales de distribución del río Danubio, haciendo frontera con Rumanía, y depende del Ministerio de Infraestructuras de Ucrania.

El  Port Tarragona llevaba desde el mes de marzo sin recibir ningún barco procedente del país de la Europa del Este. El envío de la mayor parte de mercancías se produjo a finales de 2021 e inicios de 2022.

En los tres primeros meses de este año se recibieron 627.686 toneladas, principalmente cereales y harinas, el que supone haber importado más en el primer trimestre del año que en los primeros seis meses de 2021 donde se movieron 450.122 toneladas entre Ucrania y el Puerto de Tarragona.

El sorgo se utiliza como alternativa de producción a los cereales como trigo o maíz en áreas donde la siembra es más complicada, al tratarse de un cultivo que tiene demanda hídrica inferior.