T.P.
20/10/2022

La jornada centra sus ponencias en lo corredores peninsulares vinculados a los puertos.

Este jueves se celebra en Zaragoza un evento de puesta en valor de la Península Ibérica como hub ferroviario de los Corredores Europeos en esta Península, y de su conexión con el resto de Europa y Norte de África.  Representantes de las grandes infraestructuras portuarias y ferroviarias de España y Portugal, así como de diversos puertos y empresas especializadas debaten sobre  la necesidad de ejecutar e impulsar corredores ferroviarios que dinamicen la economía de ambos países.

La jornada ‘Rail Hub Ibérico’, organizada por el Centro Español de Logística, el clúster aragonés Alia y la Alianza Europea Corredores.EU, cuenta en el ámbito portuario con la presencia de responsables de los puertos de Bilbao, Barcelona, Valencia, Algeciras, Tarragona y Sines. En el caso de Tarragona, el representante del Port es Pau Morales, responsable comercial en el área intermodal del Port.

Participan igualmente, entre otros ponentes, la patronal española de la logística, Ana González, el director de Negocio Ferroviario de Infraestructuras de Portugal, José Eduardo Pena o el jefe de Proyectos de Infraestructuras de Eurotunnel, Michel Karaguiosian.

La jornada se estructura en diversas mesas de debate centradas en la importancia que tienen los corredores ferroviarios para los puertos peninsulares, sin olvidar la opinión de los operadores ferroviarios como Renfe Mercancías o la Asociación Española de Empresas Ferroviarias.