T.P.
9/06/2023

La logística de carga de proyectos es una de las referencias de la Feria.

“Specialists in all things special”. Bajo este lema, y junto a 20 Autoridades Portuarias españolas, el Port Tarragona estará presente en la BreakBulk Europe en Rotterdam, la feria más importante en carga a granel, logística de carga de proyectos y ro-ro de Europa, con más de 600 empresas expositoras presentes de más de 120 países y cerca de 10.000 visitantes.

El evento, que tiene lugar del 6 al 8 de junio, es el escaparate perfecto para que los puertos y operadores logístico-portuarios muestren a los asistentes las posibilidades para manipular y transportar cualquier tipo de mercancía desde España a cualquier destino del mundo.

En 2022, por los puertos españoles se movieron más de 94 millones de toneladas de graneles sólidos, con incremento del +7% respecto a 2021, 182,6 millones de toneladas de graneles líquidos (+10,8%), 83,6 millones de toneladas mercancía general convencional (+7,2%), 187,5 millones de toneladas de mercancías en contenedores (-5,,4%). De ese total, 147,4 millones de toneladas fueron mercancías en tránsito, y 71 millones de toneladas de tráficos ro-ro (+8,6%). Estos datos ponen de manifiesto la versatilidad de nuestros puertos para atender todo tipo de mercancía y ofrecer múltiples soluciones logísticas a los usuarios.