T.P.
30/10/2024
El Port ha alcanzado el primer lugar entre los puertos españoles dedicados al tráfico de vehículos, según el informe anual de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). Este reconocimiento se basa en la alta puntuación de 4,5 sobre 5 obtenida en el estudio de valoración de la logística portuaria de 2023, superando a otros puertos clave como Santander (4,4) y Sagunto (4,2).
Con un tráfico de 205.586 vehículos en 2023, un incremento del 21,7% respecto al año anterior, el Port ha destacado especialmente en aspectos como la proactividad de la Autoridad Portuaria, la eficiencia en los trámites y la accesibilidad ferroviaria. La operativa de carga y descarga, especialmente en camiones y trenes, ha sido otra de las mejoras señaladas por los fabricantes.
Las instalaciones del Port cuentan con tres terminales especializadas en el tráfico de vehículos, gestionadas por Bergé Marítima, Noatum Terminal Tarragona y Ceva Logistics. Como un puerto esencialmente importador, el Port facilita la distribución de automóviles hacia toda la península.