T.P.
30/10/2024

Las empresas automovilísticas que trabajan en las instalaciones portuarias tarraconenses han dado una puntuación de 4,5 sobre 5, la más alta de los últimos años

El Port ha alcanzado el primer lugar entre los puertos españoles dedicados al tráfico de vehículos, según el informe anual de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). Este reconocimiento se basa en la alta puntuación de 4,5 sobre 5 obtenida en el estudio de valoración de la logística portuaria de 2023, superando a otros puertos clave como Santander (4,4) y Sagunto (4,2).

Con un tráfico de 205.586 vehículos en 2023, un incremento del 21,7% respecto al año anterior, el Port ha destacado especialmente en aspectos como la proactividad de la Autoridad Portuaria, la eficiencia en los trámites y la accesibilidad ferroviaria. La operativa de carga y descarga, especialmente en camiones y trenes, ha sido otra de las mejoras señaladas por los fabricantes.

Las instalaciones del Port cuentan con tres terminales especializadas en el tráfico de vehículos, gestionadas por Bergé Marítima, Noatum Terminal Tarragona y Ceva Logistics. Como un puerto esencialmente importador, el Port facilita la distribución de automóviles hacia toda la península.