T.P.
21/11/2022

Para la segunda fase volverán a licitarse las obras del acceso ferroviario.

La Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) ha descartado la única oferta que en su día presentó la unión temporal de empresas conformada por las sociedades Arnó Infraestructuras, Benito Arnó e Hijos y Vialobra. Las condiciones de la licitación incluían la definición, regulación, programación y valoración de las obras necesarias para dotar a Puerta Centro del acceso y servicio ferroviario a la terminal ferroviaria intermodal de su actuación logística en la localidad de Marchamalo.

Al no alcanzar dicha oferta la puntuación mínima requerida en los pliegos del expediente técnico, la APT volverá  a licitar dichos trabajos en la segunda fase del proyecto. Las principales actuaciones a definir en la licitación ahora desierta eran la conexión de la terminal ferroviaria a la línea general, actualmente en servicio, las vías tanto de recepción y expedición de trenes, como de carga y descarga, incluso movimientos de tierras necesarios en el primer tramo y las vías auxiliares de maniobra necesarias.

Igualmente se pedía concretar la zona de transferencia de cargas que servirá como zona de almacenamiento y de manipulación de mercancías, el drenaje de todos los elementos de la terminal de mercancías, incluyendo vías, viales y plataformas de carga, el edificio de oficinas, las instalaciones de electricidad, alumbrado, protección contra incendios y telecomunicaciones de la terminal, la reposición de servicios y servidumbres afectados y el cerramiento de la terminal de mercancías.