T.P.
21/12/2023

La instalación será operativa en febrero del próximo año.
El Port de Tarragona instala paneles de energía solar, para consumo compartido, en el techo del Club de Rem de Tarragona. Se trata aproximadamente de 110 paneles solares que generarán una potencia nominal de 60KW. Se prevé que la instalación esté en funcionamiento el próximo mes de febrero de 2024.
Esta semana el Port empezará la instalación de aproximadamente 110 placas solares que generarán un total de 60KW de potencia nominal. L producción que se genere desde el techo del Club de Rem se inyectará a la estación transformadora 12.2 del Port Tarragona y desde allá se distribuirá a diferentes puntos de dentro del recinto portuario como el varadero, el edificio de la policía portuaria, parte del muelle de Rioja, etc.
El presupuesto adjudicado del proyecto ha estado de 78.129,7 euros (IVA incluido). La empresa adjudicataria ha estado BOSIR S.A, una compañía del territorio con más de treinta años de experiencia.
Con esta instalación no solo se cubren las necesidades que pueda tener el Club de Rem sino que la energía que proporcione repercutirá directamente a diferentes lugares de dentro del recinto portuario.





