T.P.
26/11/2024
El Port dará inicio a la temporada navideña este viernes, 29 de noviembre, con el esperado encendido de luces en el barrio del Serrallo y el Moll de Costa. El evento, abierto al público, comenzará a las 18:30 h frente a la iglesia del Serrallo, ofreciendo una atmósfera festiva con música, tradición y muchas sorpresas.
El acto incluirá el espectáculo “El Tió de Nadal: Un Nadal compartit”, a cargo del Estudi de Dansa Art i Flamenc de Meritxell Puvill, seguido de la proyección del mapping “La llum dels desitjos” en la fachada de la iglesia del Serrallo. Además, los asistentes podrán disfrutar de un tradicional chocolate caliente con melindros, coca y cava, ofrecido por la Asociación de Vecinos del Serrallo, que aportará calidez a esta noche mágica.
Navidad de Ensueño en el Moll de Costa
El encendido de luces forma parte del programa “Nadal de Somni”, organizado por la marca cultural del Puerto, Moll de Costa. Hasta el 6 de enero, este programa llenará la fachada marítima de Tarragona de actividades festivas, espectáculos, conciertos y talleres creativos, con un fuerte enfoque en la sostenibilidad, utilizando materiales reciclados para las decoraciones y actividades.
Uno de los espacios más destacados será el Paseo de las Estrellas, que ofrecerá una experiencia única gracias a su iluminación especial. También habrá mercados artesanales y actividades gastronómicas para promover productos locales, junto con talleres que fomentan valores como la cooperación y el respeto por el medio ambiente.
Más de 100 actividades gratuitas
Hasta el Día de Reyes, el Moll de Costa albergará más de 100 eventos culturales, artísticos y deportivos, distribuidos en espacios emblemáticos como el Archivo del Puerto, el Museo, el Teatret del Serrallo, la Escala Real y los Tinglados. Este programa tiene como objetivo transformar la fachada marítima en un espacio único que invite a toda la ciudadanía a disfrutar de la magia de la Navidad junto al mar.
El Puerto de Tarragona invita a todos a participar en este programa especial y a vivir la magia navideña en un entorno incomparable.