T.P.
23/6/2022

El Port ha particpado conjuntamente con Salvamento Marítimo de Tarragona y Bombers de Generalitat.

El pasado miércoles el Port Tarragona  presentó en Amsterdam su modelo en gestión de emergencias, conjuntamente con Salvamento Marítimo de Tarragona y un representante de Bomberos de la Generalitat de Catalunya.

Interspill se celebra del 21 al 23 de junio, evento en el que participan más de 1.500 delegados, visitantes y expositores de más de 70 países, una gran ventana donde exponer novedades, ideas, tendencias y, compartir conocimientos y protocolos con otras entidades.

El Port ha sido invitado para explicar su Modelo de Gestión de Emergencias. El encargado de la ponencia ha  sido Jesús Teva, responsable de Seguridad al Port en colaboración con Íñigo Landeta, jefe de Salvamento Marítimo en Tarragona y, Moisés Galán, Jefe de operaciones del área metropolitana Sur de los Bombers de la Generalitat de Catalunya.

El organismo tarraconense ha presentado los puntos fuertes de su modelo de gestión de emergencias, empezando para describir la nueva sala de gestión de emergencias, una sala única en el sistema portuario de todo el Estado español por su concepción, equipamiento y comunicaciones.

El concepto Interspill se lanzó hace más de 20 años y fue diseñado para abordar los cambios que tenían lugar en el mundo de los derrames marinos en ese momento. La innovación y el desarrollo en el transporte marítimo han experimentado una reducción significativa en el número de derrames.