T.P.
24/08/2023

El nuevo dispositivo se instalará en el Muelle de Cantabria, cerca de la bocana, para el seguimiento de operaciones portuarias.

El Port de Tarragona es una de las infraestructuras críticas más importantes del territorio en el que la seguridad es una prioridad fundamental. Para mejorar aún más la seguridad en sus instalaciones, la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) ha tomado la decisión de pujar la compra e instalación de una nueva cámara de seguridad de tecnología avanzada por importe de 48.073 euros (antes de impuestos).

De una red de CCTV existente a una nueva cámara de seguridad de primer nivel

El sistema de CCTV que dispone la APT actualmente se compone de una serie de cámaras de distintas tecnologías, que proporcionan información visual en directo repartidas por toda la infraestructura portuaria. Se trata de cámaras que se pueden controlar de forma remota.

Tras un exhaustivo análisis del sistema de CCTV y la infraestructura existente en el puerto, se decidió complementar este sistema con una nueva cámara de alto rendimiento que cubra las necesidades requeridas. Para ello, se ha sacado a puja la compra de una cámara MTC2000I.

El modelo que quiere adquirir la APT ha sido estudiado para garantizar, mediante sus características y alcance, las funciones específicas en el punto de instalación, en el espigón de prolongación del muelle de Cantabria, en la bocana del Puerto. De esta forma, con su ubicación y características, se puede asegurar el control por videovigilancia de las zonas donde se desarrollan las operaciones portuarias, que es la finalidad principal del sistema.