T.P.
20/05/2024

El 30 de mayo, el Teatro del Serrallo será la sede de la jornada “El Futuro del Sector Industrial: Retos y Oportunidades en la descarbonización” organizada por APPORTT y Bankinter

APPORTTT y Bankinter organizan la jornada «El Futuro del Sector Industrial: Retos y Oportunidades en la descarbonización» el 30 de mayo en el Teatret del Serrallo de Port de Tarragona. El objetivo de esta jornada es dar a conocer de primera mano las oportunidades para la implementación de nuevas tecnologías para ayudar a reducir el impacto medioambiental a través de la colaboración entre empresas dentro del marco del PERTE de Descarbonización y de otras herramientas de financiación especializadas en I+D+i.

En esta edición se quiere profundizar en los retos y factores clave en el proceso de descarbonización y futuro de las industrias. Se trata de un tema de gran relevancia para el tejido empresarial de Tarragona, puesto que la industria es responsable de gran parte del consumo mundial de energía y emisiones de CO2.

El proceso de descarbonización y el consecuente de transición energética presenta desafíos significativos, pero también abre oportunidades para la implementación de nuevas tecnologías y la reducción del impacto ambiental. Las mesas redondas de las jornadas contarán con varios ponentes que abordarán los principales retos desde distintos puntos de vista: las oportunidades que la descarbonización puede abrir para las industrias, las posibles barreras a superar, las ayudas europeas, etc.

La jornada pondrá especial énfasis en explicar los resultados del último gran programa de ayudas derivado del PERTE de Descarbonización y también abordará casos de éxito y experiencias de empresas en proyectos de circularidad, sostenibilidad y descarbonización.

Programa

La jornada ocupará la mañana del día 30 de mayo de las 9 a las 13 horas. La bienvenida correrá a cargo de Ivan Ruiz, director general de FI Group: de Ramón Ignacio García, director general de la APT; y de Albert Castellanos, Secretario de Empresa y Competitividad de la Generalidad de Cataluña.

El programa incluye dos mesas redondas: una dedicada a los “Retos de la descarbonización” con dos representantes de la industria química tarraconense y Miriam Díaz de los Bernardos, Directora Chemical Technologies Unido EURECAT / Directora Red H2CAT; y la otra, dedicada a “Financiación para la descarbonización de la Industria”, con Luis A. Colunga, comisionado del PERTE Descarbonización del Ministerio de Industria; Emma Montserrat, subdirectora General Adjunta Banca Corporativa Bankinter; y Albert Farré-Escofet, director Comercial FI Group.

La última parte de la jornada estará ocupada por la presentación de 3 casos de éxito de empresas de los sectores de la Química, la industria auxiliar, etc.

Inscripciones

La jornada es un evento presencial con un aforo limitado. Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse a través de este enlace: https://es.fi-group.com/agenda/el-futuro-del-sector-industrial-retos-y-oportunidades-en-la- descarbonización/