T.P.
11/03/2025

Los trabajos se realizarán en dos fases para minimizar el impacto en la operativa portuaria
ADIF llevará a cabo en las próximas semanas las obras necesarias para la instalación del tercer hilo ferroviario en las vías de conexión con el Port de Tarragona. Este avance permitirá la circulación de trenes con ancho de vía europeo (UIC), mejorando la competitividad y conectividad del puerto con el resto de Europa.
Los trabajos se realizarán en dos fases para minimizar el impacto en la operativa portuaria. La primera fase afectará a la zona sur, en la Terminal Intermodal de la Boella, y se desarrollará exclusivamente durante el fin de semana del 15 y 16 de marzo, evitando interrupciones en el tráfico ferroviario. La segunda fase se centrará en la zona norte, que incluye los muelles de Castella, Aragó y la Estación Química, y se llevará a cabo entre el 17 y el 29 de marzo, con una reducción temporal de la longitud de los trenes como única afectación.
El Port de Tarragona ya cuenta con 10,3 kilómetros de red interna con ancho UIC, por lo que la infraestructura está preparada para operar con el tercer hilo en cuanto entre en funcionamiento. Este avance permitirá el envío directo de trenes a toda Europa, reforzando la posición del puerto como un nodo logístico estratégico en la conexión entre el Corredor Mediterráneo y el Corredor del Ebro.