T.P.
22/01/2024

El Museu sigue aumentando su fondo patrimonial con nuevas donaciones.
El Museu del Port de Tarragona ha recibido este mes de enero nuevas piezas para su fondo patrimonial. El presidente del Port, Saül Garreta, firmó los documentos de donación de estos nuevos elementos incorporados al espacio museístico y que están vinculados a los puertos pesquero y deportivo de la ciudad.
Garreta, acompañado por la responsable del Museo del Puerto, Mercè Toldrà, y los donantes firmaron el acta de donación en el edificio de la sede institucional de la entidad portuaria. El presidente agradeció la generosidad de los donantes porque estas piezas son una parte de la memoria colectiva del barrio del Serrallo y del Port.
Las piezas se incorporan a las colecciones del Museu gracias a las donaciones de Martí Pedrol Saperas, pescador del Serrallo, que aportó al fondo del Museu, elementos relacionados con la antigua barca familiar Narci; y Lluís Rebull, también pescador, que nos transmitió una patronía de su abuelo, Miquel Rebull, pescador de la Cala y datada en 1924.
Por su parte, Rosa Ricomà Vallhonrat hizo donación de las equipaciones de remo de sus hijas que formaron parte del equipo de competición del Real Club Náutico de Tarragona.





