T.P.
01/07/2025

La primera actividad tendrá lugar el viernes 4 de julio a las 11 h
El Museu del Port de Tarragona presenta el ciclo “¡Este verano ven al museo!”, una propuesta lúdica y educativa dirigida a familias, con actividades gratuitas programadas todos los viernes del mes de julio. El objetivo es fomentar el conocimiento del mundo portuario, marítimo y pesquero a través de experiencias creativas y participativas.
La primera actividad tendrá lugar el viernes 4 de julio a las 11 h, con el cuentacuentos Petit Museu y el taller Crea tu ex-libris del Far de la Banya. A partir del relato de Joan el Seitonet, un pescador del Serrallo, los niños y niñas descubrirán la técnica de pesca de cerco y darán forma a sus propios sellos con la imagen del emblemático faro. Esta sesión está pensada para niños y niñas de entre 3 y 6 años, con una duración de 45 minutos.
El viernes 11 de julio a las 11 h, el taller Izamos velas propone a los más pequeños (de 5 a 10 años) crear una vela cuadrada, típica de la navegación romana, decorada con la técnica del mosaico. Una actividad de 30 minutos que combina historia, creatividad y divulgación del legado marítimo.
El viernes 18 de julio a las 11 h, se celebrará el taller Maestros carpinteros de ribera, en el que niños y niñas de 3 a 15 años podrán construir su propio modelo de barco, mientras descubren este antiguo oficio vinculado al mundo portuario. La duración prevista es de entre 30 y 45 minutos.
La programación finalizará el viernes 25 de julio a las 11 h con un taller para construir una réplica en papel del Far de la Banya, uno de los iconos patrimoniales del puerto. Esta actividad está dirigida a niños y niñas de entre 9 y 15 años y tendrá una duración de una hora.





