T.P.
12/5/2022

La gran demanda del sector y el potencial del municipio en el sector logística, claves para la nueva oferta formativa.

Durante el curso 2022-2023, el Instituto de Constantí amplía su oferta formativa con la implantación de un PFI (Programa de Formación e Inserción) de auxiliar de comercialización de productos y logística. En el marco de la celebración de los 25 años del centro, el Instituto de Constantí asume este nuevo reto y abre la puerta en la FP implementando por primera vez un programa de esta tipología.

El Departament d’Educació de la Generalitat ha hecho una apuesta por el Instituto de Constantí para desarrollar este programa de formación e inserción, que se impartirá en el centro y que será una de las grandes novedades del proyecto educativo el próximo curso. Los programas de formación e inserción (PFI) son el primer nivel de calificación dentro de los estudios de formación profesional y se adscriben a diferentes familias profesionales. En Constantí estará dedicado al sector de la logística aprovechando el potencial en esta materia del Polígono Industrial del municipio.

Los PFI se dirigen a jóvenes de entre 16 y 21 años que no han finalizado la educación secundaria obligatoria. Son estudios voluntarios y su duración es de un curso académico (1.000 horas).